En esta entrada os voy a contar cómo está transcurriendo nuestro #CaminoAlFestival del RetoTech 2022
De momento va según lo planeado.
El módulo de carga está en funcionamiento correctamente. Este módulo se encarga de tener suficiente energía para que funcione la placa, los sensores, la tira de LED. Este módulo tiene una batería recargable que se irá cargando con la placa solar.
El módulo solar también está operativo al 100%. Este módulo lo que hace es dar energía eléctrica durante el día y a la vez carga la batería. Este módulo lo que hace es girar según va moviéndose el sol. Los problemas que han surgido han sido varios y de diferentes naturaleza. El primero es que nuestras placas solares no daban suficientes amperios ni voltios. El problema se soluciona poniendo 4 placas, en serie y paralelo de forma mixta. El mayor de los problemas surgió que para mover los dos mini servos necesitamos más energía. Por eso lo pusimos en otra placa distinta a la de carga.
La APP, ya está al 75% operativa. Este módulo es muy sencillo. Usamos un FZ0340 que mide el voltaje. La placa envía el dato recibido de este módulo vía bluetooth a la aplicación y el programa nos muestra por pantalla el % de carga de la batería y así nos indica cómo está la batería de llena.
Para la impresión 3D, es la que estamos teniendo más dificultades. Se nos ha roto nuestra maravillosa Witbox 2 de bq ganada hace 6 años. Esta se ha averiado por desgaste del uso que la hemos dado. Tenemos diseñado lo que queŕiamos imprimir, si no nos diese tiempo repararla, va por buen camino, pediríamos a un amigo del club una impresión mínima para llevar algo impreso. Pero todavía hay tiempo.
Lo mejor de todo esto es lo que estamos aprendiendo con el proyecto, la perna es que participamos 9 alumnos y alumnas y sólo pueden ir 8. Veremos cómo solucionar este problemón.
#EspírituRetoTech a tope