¡Y por fin ha llegado el tan esperado día del Festival de Retotech! Con mucha ilusión nos hemos montado en el autobús cargados con nuestro proyecto.
Hemos llegado al recinto con muchos nervios y nos hemos quedado asombrados al ver el espacio con todas las mesas ya montadas. Rápidamente hemos encontrado la nuestra y nos hemos puesto manos a la obra para prepararlo todo.
Nuestro proyecto es un juego ambientado en el mundo de Howarts y Harry Potter en el que invitamos a los participantes a convertirse en magos por un rato y luchar junto a nosotros para destruir los Horrocruxes de Voldemort (contaminación, sequías, incendios, enfermedades, extinción de especies…) para salvar nuestro planeta Tierra. Hemos querido dar un componente lúdico y social al trabajo.
Y llegó el momento de la exposición. Nos hemos organizado en equipos. Unos nos hemos quedado junto a nuestro proyecto para explicar a todos los valientes visitantes la gran misión de salvar el planeta que tenemos entre manos. También les hemos explicado como hemos realizado el proyecto, tanto la parte de diseño como la de programación.
Otros se han paseado repartiendo invitaciones y animando a todos los visitantes a acercarse a jugar con nosotros. Y por supuesto no nos hemos querido perder todos los increíbles proyectos de nuestros compañeros de Feria. Hemos aprendido un montón de cosas nuevas y nos hemos maravillado con las increíbles ideas que nos han presentado.
Que emoción el momento de la entrega de premios. Nuestra sincera enhorabuena a los dos ganadores. Sus proyectos eran impresionantes.