Desde el IES Blecua hemos estado juntos casi un año ya, un lapso de tiempo muy corto o largo, dependiendo como lo miremos.
Los días han pasado, las semanas y los meses como un soplido. Pero nos hemos llevado risas, imaginación y un montón de cosas nuevas aprendidas para siempre. Esos momentos interminables en los que no conseguíamos que la impresora imprimiera o que el servo girase se hicieron eternos, pero la satisfacción de que funcionasen superaba con creces a esta frustración que luego se solapaba con otro nuevo problema.
Problema tras problema, solución tras solución, creamos a BitBlec, un robot que mas que un robot se convirtió en un objetivo y luego en un sueño cumplido. Viajó, y nosotros con él, por este año de tiempo subjetivo. Ha enseñado a muchos niños a jugar, y seguirá haciéndolo. Pero también nos ha guiado a nosotros por incontables lecciones de una manera que jamás habíamos experimentado.
Como ya he dicho, hemos aprendido, pero aprendido jugando, divirtiéndonos. Sin darnos cuenta el propio objetivo de BitBlec se ha hecho un huequecito en nosotros, llevando su ideología a sus propios creadores.
Ha sido una experiencia increíble. RetoTech, gracias por habernos dado esta oportunidad de aprender como nunca y de que BitBlec apareciera. Por último, solo me queda decir adiós, bueno mas que adiós, hasta luego, porque queremos seguir creando y aprendiendo. Así que lo dicho.
¡Hasta la próxima!