Después de todos los estreses, problemas, impresora atascada, prisas y ensayos de última hora, ¡¡llegó el gran día!!. Como alguna vez ya he comentado, yo ya conocía RetoTech en un centro en el que fui interina. Pero para nuestros alumnos era la primera vez que iban. Al principio al llegar se abrumaron: cercanías, metro, andar con el calor y todos los bultos sin que nada se estropeara, un edificio tan grande, dentro todos los de secundaria parecían mayores que ellos, todos los proyectos parecían más grandes y más bonitos… Pero después de colocarlo todo y ensayar un poco más, llegó el momento de relajarse y disfrutar, que es a lo que habíamos ido y se les pasaron los nervios. Lo que más les ha gustado: sentirse importantes. Les ha encantado atraer a gente al stand, explicar, que les escucharan y que todo el mundo tuviera una palabra amable e interés por ellos. Y no solo eso, sino que en el tiempo fuera de su turno de explicar, volvían contentísimos a contarme emocionados cada vez que veían un proyecto que les gustaba: ¡¡profe, vota a ese, ve a ver qué chulo!!
El año que viene repetiremos candidatura y con suerte participación, no cabe duda. La experiencia y el espíritu RetoTech compensan todo el esfuerzo del curso.
Espero con estas palabras haberos hecho partícipes de nuestra experiencia.
Por último contaros que RetoTech no solo ha sido útil para nuestros alumnos. Gracias al concurso hemos podido conocer otros dos centros, de Andalucía y de Canarias en concreto, con los que hemos solicitado un proyecto de colaboración intercentros que parte de nuestros proyectos de RetoTech y de otras similitudes que se dan entre las ciudades en las que vivimos. Así que RetoTech no solo abre puertas a los alumnos, también a los centros enteros.
Creo que esta ha sido una de las experiencias más inspiradoras que he vivido tanto como profe para mi centro como con mis alumnos. Así que no puedo decir otra cosa que gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena en la organización. Y sobre todo, gracias a todos los profes y alumnos de otros centros que han inspirado e ilusionado al nuestro.
¡¡Esperamos veros el año que viene!!