En esta última entrada nos gustaría contar como fue nuestra experiencia en el festival. Los alumnos y alumnas estaban super nerviosos y muy ilusionados. El viaje en autobús fue muy divertido porque además nos sirvió para conocer a nuestros vecinos de Guadahortuna, que también participaban.
Una vez allí, fuimos capaces de subir todas las cosas que llevábamos por las escaleras gigantes de la universidad y cuando entramos por la puerta pensábamos que estábamos como en una especia de película americana. Todos los compañeros y compañeras de otros centros estaban en sus stand preparando sus proyectos así que nosotros nos pusimos manos a la obra.
Habíamos preparado tan bien nuestro proyecto que lo montamos super rápido y todo funcionaba muy bien…¡Qué alivio!, nos organizamos para determinar quienes iban a comenzar a presentar el proyecto y quienes irían a observar otros y a continuación nos fuimos a comer. Había un ambiente muy chulo porque estábamos todos comiendo en un césped gigante.
A continuación comenzó el festival….¡Menudo subidón¡….nos sentíamos super importantes porque venían niños y niñas, adolescentes y hasta universitarios a interesarse por nuestro proyecto. Nos sentimos super importantes, tanto que no podíamos parar de explicar una y otra vez, con mucho orgullo, como habíamos desarrollado el proyecto durante los últimos meses.
Queríamos dar las gracias a Retotech por la maravillosa oportunidad que nos han dado, no solo por iniciarnos en el mundo de la robótica si no por la experiencia tan chula que vivimos que aseguramos nunca olvidaremos. Al día siguiente, en el cole, contamos nuestra experiencia y dijimos que nos encantaría volver a participar sin pensarlo.
Así que seguramente, el año que viene nos veamos.
Saludos desde el CPR. Los Montes.
A continuación os dejamos un enlace con un vídeo que resume nuestro fantástico día, espero que lo disfrutéis.