Aún habiendo pasado varios días desde la celebración del festival en Andalucía, todavía seguimos con unas sensaciones increíbles por la gran experiencia que vivimos. Los alumnos y alumnas siguen hablando de los proyectos que vieron, de las ideas que sacaron, de como mejorarían cosas para otro año… Y todo esto de manera espontánea. Pudieron ver lo importante que es el intercambio de ideas, el nutrirse de la perspectiva de los demás para poder avanzar y mejorar, del gran motor de cambio que eso supone.
Sin duda, la guinda del pastel fue que nos concedieran el premio Fundación Endesa al proyecto de más aplicabilidad. Un reconocimiento que para un colegio de un pueblecito tan pequeño ha supuesto una gran alegría entre todos los vecinos. Desde el primer momento, estos alumnos y alumnas tuvieron claro que la robótica nos ayuda a mejorar el mundo y eso plasmaron durante la realización de todo el proyecto.
Gracias a toda la organización por todo su trabajo, cercanía y amabilidad. Sin duda habéis hecho todo el proceso mucho más fácil, dais una oportunidad maravillosa al mundo de la educación de poder hacer y vivir experiencias diferentes. Gracias, de corazón.