Ya casi llega el momento definitivo….

Nuestro proyecto avanza poco a poco, pero a buen ritmo. Lo que parecía imposible al principio ya va funcionando y aunque hay que rematar algunos detalles, estamos orgullosas del resultado.

En nuestro vídeo ya os contamos en qué consiste finalmente la idea: Un sistema de ayuda para las personas que tienen que cuidar y vigilar a un número importante de cunas, como en el aula de pre-infantil de nuestro colegio. Cuando hicimos la encuesta para ver el éxito que podría tener, vimos que este mismo sistema se podría utilizar ara otras situaciones, como el cuidado de camas en un hospital de campaña, o incluso en residencias de ancianos o de personas con alguna dependencia. Algunos de los encuestados nos dieron también buenas ideas de uso, como la posibilidad de utilizarlo en residencias o clínicas veterinarias.

Os ponemos aquí el vídeo por si queréis más información sobre cómo nos hemos organizado para realizar el proyecto:

Como habéis visto, cada cuna tiene varios sensores: de humedad para detectar escapes, de temperatura por si el niño tiene fiebre, de ruido por si llora y un botón para resetear el sistema y poner las alarmas a cero cuando la persona encargada acude a ver qué ocurre. Cuando estos sensores detectan un valor que debería ser motivo de alarma, envían una señal por bluetooth a la app instalada en la tablet del vigilante. Cuando la app recibe este código, muestra en pantalla cuál es la alarma y de qué cuna procede. La persona encargada del cuidado puede tomar la decisión de acudir en persona para solucionar el problema, o activar desde su sitio una luz led, un móvil giratorio o un pequeño altavoz con una nana.

¿Os va pareciendo interesante? ¡Pues el día del festival podréis verlo en funcionamiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *