Tecnología al servicio de la sociedad

Hola a todos
¡Qué situación tan extraña! Estamos teniendo que abordar este Retotech con enfoque hacia la tecnología mucho más práctico y con mayor uso de la misma. La tragedia que estamos viviendo en el país nos ha hecho tener que salir de nuestra zona de rutinas y ha trastocado completamente nuestro día a día.

Hemos visto mil y una formas de poder hacer hacer de forma diferente aspectos cotidianos, y nos ha tocado desempolvar todo lo que hemos ido aprendiendo sobre tecnología desde para mandar tareas hasta para hablar con nuestros abuelos.

Curiosamente nos hemos dado cuenta que en cuanto al proyecto que iniciamos este curso de Retotech nos ha servido para ser más conscientes de la importancia de nuestra idea inicial de cuidado de mayores, y el hecho de tener que “vernos” por videoconferencia y transmitir mejor las ideas y progresos nos ha hecho trabajar con más ganas e ilusión.

Es cierto que necesitamos poder juntarnos físicamente para construir algo, ya que los kits quedaron el colegio. Pero vamos usando simuladores virtuales en tinkercad para probar las ideas, y también estamos descubriendo el “papel”: medio imprescindible para dibujar nuestros diagramas de flujo de funcionamiento, plasmar las ideas, dibujar los escenarios…y mil cosas más.

 

 

 

 

A nivel 3D lo cierto es que aunque vamos avanzando, la impresora ahora mismo la estamos destinando a imprimir viseras para los servicios sanitarios, y ha sido cuando nos hemos topado con muchas de las dificultades que aprendemos en libros y artículos. Calibrar, limpiar, elegir configuraciones, adaptar modelos…hemos aprendido más en 3 semanas sobre 3D que en dos años.

Queremos dejaros algún testimonio gráfico de lo que vamos haciendo y sobre todo desear que este encierro os esté siendo lo más llevadero posible y que las familias de todos estén lo mejor posible. Ojala que con todo lo que estamos construyendo entre todos logremos que la tecnología mejore la vida de las personas.
¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *