Replanteamiento desde el Clara

Hola a todos, desde el Clara queremos enviar un saludo a los compañeros de formación de Madrid. También a las formadoras, en especial a Celia que nos ha guiado en estos días.

Desde el Clara Campoamor hemos replanteado completamente la actividad inicial. No sabemos a estas alturas si realmente podrá haber un encuentro en el que conocer los proyectos de los demás y conocernos todos en persona. Pero una cosa está clara: es el momento de repensar el proyecto y adaptarlo en la medida de lo posible a la situación actual. Por eso, desde nuestra aula Retotech en Google Classroom, hacemos lo que podemos mientras los alumnos trabajan en sus asignaturas habituales -en nuestro cole no tenemos ALCA de tecnología- y además estamos dándole vueltas para ver cómo podemos sacar algo positivo de todo esto. La primera iniciativa es hacer llegar a las casas de los niños participantes un kit de BQ para que podamos experimentar cada uno por nuestra cuenta, y utilizar Classroom como medio de encuentro. Además en ese Classroom vamos a “abrir” algunas funciones a estos alumnos, tales como Gmail y Hangouts-Meet para incrementar la coordinación.

Se trata de un primer paso en el que queremos mostrar que aquí lo importante es saber adaptarse a las circunstancias y sacar lo máximo de cada una de ellas. En cuanto a la temática del proyecto, tenemos claro que tendrá que girar en torno a conceptos como: temperatura, distancia, sonidos de alarma… ya veis por dónde vamos.

Os iremos contando nuestros progresos. Mucho ánimo a todos, estamos en contacto.

Y recordad: la ciencia y la tecnología son nuestros mejores aliados en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *