Hola a todos, desde el Clara queremos enviar un saludo a los compañeros de formación de Madrid. También a las formadoras, en especial a Celia que nos ha guiado en estos días.
Desde el Clara Campoamor hemos replanteado completamente la actividad inicial. No sabemos a estas alturas si realmente podrá haber un encuentro en el que conocer los proyectos de los demás y conocernos todos en persona. Pero una cosa está clara: es el momento de repensar el proyecto y adaptarlo en la medida de lo posible a la situación actual. Por eso, desde nuestra aula Retotech en Google Classroom, hacemos lo que podemos mientras los alumnos trabajan en sus asignaturas habituales -en nuestro cole no tenemos ALCA de tecnología- y además estamos dándole vueltas para ver cómo podemos sacar algo positivo de todo esto. La primera iniciativa es hacer llegar a las casas de los niños participantes un kit de BQ para que podamos experimentar cada uno por nuestra cuenta, y utilizar Classroom como medio de encuentro. Además en ese Classroom vamos a «abrir» algunas funciones a estos alumnos, tales como Gmail y Hangouts-Meet para incrementar la coordinación.
Se trata de un primer paso en el que queremos mostrar que aquí lo importante es saber adaptarse a las circunstancias y sacar lo máximo de cada una de ellas. En cuanto a la temática del proyecto, tenemos claro que tendrá que girar en torno a conceptos como: temperatura, distancia, sonidos de alarma… ya veis por dónde vamos.
Os iremos contando nuestros progresos. Mucho ánimo a todos, estamos en contacto.
Y recordad: la ciencia y la tecnología son nuestros mejores aliados en estos momentos.