Laude Fontenebro trabajando desde casa

El cierre de los colegios nos ha pillado justo comenzando el proyecto para el Retotech, así que  la parte física de programar las tarjetas e imprimir en 3D se nos ha quedado a medias.

Afortunadamente en nuestro cole contamos con chromebooks 1to1, y la totalidad de nuestros alumnos disponen de buena conectividad a internet, así que hemos continuado con el cole a distancia usando google classroom y dando clases por video conferencia desde el primer día del cierre (allá por el 11 de Marzo).

Para poder continuar con el programa del Retotech estamos trabajando con el MIT App Inventor, de momento desarrollando apps genéricas y poco a poco las iremos complicando buscando utilidades interesantes para el confinamiento. No tiene mucho sentido explicar la conexión por bluetooth a las placas de BQ que se han quedado tristes y solas en el taller del cole, una pena.

Nuestro proyecto está orientado a las energías renovables, pero todavía no habíamos comenzado a desarrollarlo mucho.  Teníamos algunas ideas interesantes, como paneles fotovoltaicos refrigerados por agua para incrementar la eficiencia en los días más calurosos del verano, o un seguidor del sol para que los paneles estén siempre orientados con el ángulo de incidencia óptimo.

Seguimos adelante en la distancia con muchas ganas de aprender  y echando mucho de menos las impresoras 3D y los kits de robótica, pero trataremos de suplirlo con simuladores y trabajo online.

Mucho ánimo a todos los equipos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *