IES Pino Rueda…¡¡Lanzados!!

Este año ha sido nuestro estreno en Retotech (bueno,  y en Andalucía). Fuimos muy afortunados siendo seleccionados por la organización. Nos ha venido de lujo todo el material donado por la Fundación Endesa. Muy muy agradecidos.

La profe realizó tres jornadas de formación (una centrada en la programacion utilizando la la plataforma bitbloq;  otra sobre la utilización de AppInventor y otra con la impresora 3D Witbox GO!). Todo un lujo de formación, quizá, un poco express. Servicio de ayuda online inmediato.

Además conseguimos un presupuesto para comprar PLA … y muy contentos.

Realizamos los proyectos de: La casa del terror y El juego de Jockey como prácticas para comprender cómo funcionan los sensores y los actuadores. Los principales bloques de programación en bitbloq. Sin ningún problema de conexión placa-ordenador.

Para en aprendizaje de AppInentor, hemos seguido el curso de Diwo, en la web de Bq. Muy buenos cursos. Eso si, la profe, tiene que llevar su movíl y tablet.

Próximamente haremos “Lluvia de ideas” para lanzar el proyecto final. Queremos que sea un proyecto multidisciplinar, que sea inclusivo, integrador,…En fin, a ver que sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *