IES Marina Moliner

IES Marina Moliner

¿Quiénes somos?

Instituto de Inovación Tecnológica de educación secundaria. Además impartimos el ciclo de grado superior ” Animación de actividades físicas y deportivas “. En la ESO, tenemos 4 grupos de primero de ESO y 3 grupos de los restantes cursos. En bachillerato impartimos Ciencias y Tecnología, Sociales y Humanidades.

¿Por qué participamos?

Nos parece muy interesante que los alumnos participen en proyectos en los cuales trabajen con otros centros, se comuniquen ideas, y presenten sus trabajos a otros alumnos o personal de otras instituciones.

¿Cómo estamos trabajando?

En la asignatura de Tecnología estamos trabajando por proyectos con el fin de realizar el proyecto Retotech. Principalmente implicados están los alumnos de 1ºESO (119 alumnos) que son los que van a ir a la fase de presentación del proyecto. Durante el curso han aprendido a manipular herramientas para construir piezas con madera, hemos diseñado piezas en 2D y en 3D, y por último han programado las placas ZUM activando los actuadores. Tenemos pendiente el desarrollo de aplicaciones App.
Ahora estoy con ellos en la fase de crear el proyecto.

Nombre del proyecto

Recinto Agrícola-Ganadero

Presentación escrita del proyecto

El proyecto trata de recrear un recinto agrícola o ganadero donde prime la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos energéticos. Para ello hemos elaborado maquinaria agrícola o similar que podamos utilizar en ese recinto con el fin de controlarla con una aplicación móvil.
Este proyecto lo hemos trabajado durante este curso con todos los alumnos de 1º ESO y al final hemos dejado para su exposición en la feria a los más comprometidos.
Como me dicen los alumnos, espero que os guste nuestra trabajo.

 


Vota este proyecto

¡¡Vota tus proyectos favoritos!!

 

Profesores participantes

  • José Emilio Sanz Aragonés
  • DPTO de Tecnología

Enlace a la web del centro

IES Marina Moliner