IES Jerónimo Zurita

IES Jerónimo Zurita

El Instituto Jerónimo Zurita es un instituto situado en Zaragoza, tenemos unos 700 alumnos de ESO y Bachillerato y secciones bilingües en francés e inglés.

El departamento de tecnología imparte la materia de tecnología en 2º, 3º y 4º de ESO, tecnología industrial de 1º y 2º de bachillerato y TIC en 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato, en total tenemos aproximadamente 350 alumnos del total del centro.

Proyecto: Dispensador Programable de Medicamentos

El proyecto soluciona el problema de tomar los medicamentos correctos a la hora adecuada. Es habitual que, especialmente las personas mayores tengan que tomar diferentes pastillas por la mañana, tarde y noche.

La idea es que la propia persona o un familiar, cargue el dispensador con los distintos tipos de pastillas, cada tipo de pastilla en un compartimento diferente. Por medio de la aplicación hecha con App Inventor y a través de una pantalla de usuario se configurarían las pastillas a entregar y la hora del día.

El dispensador a través de activación de servomotores entregaría las pastillas adecuadas emitiendo un sonido con el zumbador y encendiendo LED`s.

Cuando sean recogidas(detectándolo con un sensor de ultrasonidos), se encenderá una luz verde o roja y mandará un mensaje para informar de la recogida o no a la persona que se indique con el App Inventor.


¡¡Vota este proyecto!!

Profesores participantes

    Profesores de Tecnología, tecnología industrial, TIC y educación plástica.

Enlace a la web del centro

IES Jerónimo Zurita