Colegio Santa María de la Providencia

El Colegio Santa María de la Providencia forma parte de la oferta educativa concertada de la ciudad de Alcalá de Henares, donde nos ubicamos desde mediados del siglo pasado. Desde que Elisabet Vassal fundó la Congregación de Hijas de Santa Maria de la Providencia, en nuestra acción educativa tratamos de hacer presentes estos rasgos propios de su carisma. Nuestra historia está plagada de innovaciones acorde al paso de estos años, hemos crecido en instalaciones, alumnos y profesores. Desde hace unos años nos enmarcamos en la Fundación Educación y Evangelio, la cual garantiza el futuro del centro, manteniendo los valores y formas que nos han caracterizado desde nuestros inicios. La nueva Fundación potenciará programas de innovación pedagógica, la formación en valores y la acción pastoral y todo ello sin perder la cercanía, la acogida y la familiaridad que siempre ha caracterizado al colegio. En la etapa de Educación Secundaria apostamos por las nuevas tecnologías como base educativa. Contamos con un nutrido número de profesionales al servicio de la educación y cuidados de los alumnos, nuestro verdadero fin.

Con todo el apoyo del centro y en especial el departamento de TIC, los profesores de la asignatura de TPR (Carmen Rodríguez y Macarena Cuerva) motivamos y dirigimos el proyecto que están desarrollando los alumnos de 2º 3º 4º de la ESO en las asignaturas de Tecnología Programación y Robótica correspondientes.

Proyecto: Eco Provi

Este año, en el Colegio Santa María de la Providencia, los alumnos de 3º y 4º de la ESO hemos decidido crear, con diseño e impresión 3D, un instituto domotizado que funcione mediante energías renovables. Persianas y puertas automáticas en función de la luz solar; placas solares y de recogida de agua. Todo para conseguir un instituto energéticamente sostenible.

¡¡Vota este proyecto!!

• Macarena Cuerva