Colegio San José

Colegio San José

¿Quiénes somos?

Somos un centro concertado situado en el distrito de Arganzuela en el barrio Imperial. Tenemos dos líneas desde 3 años hasta 4º de eso. Tenemos un proyecto TIC en secundaria con lo que los ordenadores forman parte del dia a dia del alumnado. A nuestros les entusiasman los proyectos tecnológicos y tienen muchas ganas de aprender.

¿Por qué participamos?

Disfrutamos mucho con la participación del año pasado y vimos que motivaba mucho a los alumnos.Nos interesa poner en práctica lo que aprendemos en tecnología.

¿Cómo estamos trabajando?

Trabajamos dos días semanales, dentro de las horas de la asignatura de tecnología. Los alumnos que participan en el reto tech, están organizados en grupos y trabajan de forma autónoma con supervisión del profesor.

Nombre del proyecto

CLASE INTELIGENTE

Presentación escrita del proyecto

Es un dispositivo que se pone en la puerta de clase y sirve para controlar la entrada al aula. Cada alumno lleva una tarjeta que le identifica , la pasa por el dispositivo y su nombre sale en la pantalla del móvil que está colocado en la pizarra. De este modo, el profesor no necesita pasar lista y según van entrando los alumnos va viendo quién lo hace.

 


Vota este proyecto

¡¡Vota tus proyectos favoritos!!

 

Profesores participantes

  • María del Mar Atanes Martínez
  • Rubén Risco López

Enlace a la web del centro

Colegio San José