Colegio San José-Lucero

Colegio San José-Lucero

¿Quiénes somos?

Somos un colegio concertado y mixto del Barrio de Lucero- Distrito La Latina. Somos un colegio pequeño, “L1”, lo cual nos acerca al alumnado y a sus familias.

¿Por qué participamos?

Queremos mejorar el colegio, el reto nos incentivó a reacondicionar nuestros ordenadores, reinstalar sistemas operativos, comprar pantallas, ordenadores nuevos, routers, aprender de redes, de software libre (GNU/Linux), inscribirnos a cursos de Bitbloq, Appinventor, Diseño e Impresión 3D, MAX 9.0.

¿Cómo estamos trabajando?

Estamos trabajando en forma cooperativa, desde 1 a 4 de la ESO. Hemos reciclado equipos viejos. Estamos probando un aula piloto en 4 de ESO con un ordenador para cada grupo de trabajo. Los alumnos y profesores han pintado las clases, instalado la red eléctrica, la red wifi. Nuestra sala de informática la hemos mejorado, estamos usando Raspberry Pi como ordenadores de bajo consumo. Nos equivocamos todos los días, pero buscamos solucionar el problema. Ha sido agotador, pero muy enriquecedor. El reto es, con pocos recursos económicos llegar a alcanzar la meta. Creemos que participar ha sido un triunfo, no somos conformistas y seguiremos adelante. Nuestro colegio ha cambiado para bien.

Nombre del proyecto

Proyect Energy Plus

Presentación escrita del proyecto

Crear un sistema de lanzamiento de una pelota de ping pong, utilizando una catapulta activada a control remoto para simular un lanzamiento de Basketball y su posterior estudio matemático.

 


Vota este proyecto

¡¡Vota tus proyectos favoritos!!

 

Otra información

Colegio San José-Lucero “Retotech”:

https://csjl-retotech.blogspot.com.es/

El blog de Chito de tecnología Raspberry Pi, Arduino, impresión 3D, Linux

https://chitoraspberrypi.blogspot.com.es/

 

Profesores participantes

  • Profesores de TPR, TIC, Matemáticas, Biología, Arte, Inglés, Ed. Física, Lengua e Historia

Enlace a la web del centro

Colegio San José-Lucero