Colegio San Agustín Madrid

El Colegio San Agustín es un centro concertado perteneciente a la Orden de San Agustín. El Colegio ofrece una amplísima gama de enseñanzas y actividades, al mismo tiempo que despierta y cultiva vocaciones diferentes para el tiempo libre en los campos cultural, artístico, religioso, deportivo y personal o social. El club deportivo, con competiciones intercolegiales y federadas, es cantera de deportistas, muchos de los cuales son conocidos en las máximas categorías nacionales. Por otro lado, se organizan campamentos de verano desde hace más de 40 años.

Desde principios de los 70 llevan funcionando el club de Judo, la escuela de Inglés, al igual que el Taller de Pintura y el Grupo Scout. También se organizan cursos de inglés en el extranjero desde 1967. Otras actividades, como festivales, coro, teatros, etc., tienen presencia más o menos intensa pero casi permanente.

Proyecto: El Primer €ambio

El proyecto pretende ayudar a los alumnos de infantil a conocer las diferentes monedas existentes y cómo usarlas, aprendiendo a recibir y comprobar el cambio, todo ello de manera amigable y sin riesgo en un entorno conocido.

Se trata de un aprendizaje práctico y real a modo de juego que consiste en seleccionar los productos deseados de una app instalada en una tablet que se encuentra en la barriga de un muñeco-vendedor, el cual, tras calcular el precio total, lo muestra y admite la inserción de monedas (impresas en 3D). El usuario podrá establecer el cambio que espera.

Mediante un clasificador impreso en 3D y la placa Zum, se hace el recuento de monedas y se da el cambio, tras lo cual el niño tendrá que decir si es correcto o no.

¡¡Vota este proyecto!!

Profesores de los departamentos de Matemáticas, Física, Tecnología y TIC.

Colegio San Agustín Madrid