Colegio Nuestra Señora de la Merced de Zaragoza

Somos un centro concertado desde 1º de Infantil hasta 4º de Secundaria, bilingüe en inglés, de una única vía.

Proyecto: Guante de rehabilitación

Se trata de un guante robótico, manejado mediante una app de móvil o tablet que sirve para ayudar en la rehabilitación a personas afectadas por Ictus. La app tiene una sección para fisioterapeutas en la que pueden programar el ejercicio específico y otra para usuarios que contiene tablas de ejercicios prediseñados por los fisioterapeutas de la asociación Ictus de Aragón (AIDA) con vídeos sincronizados con los motores del guante que realiza el mismo movimiento que marca la pantalla. Tanto el diseño de las partes 3D del guante (en talla personalizada y útil para ambas manos) como la app y el código de la placa robótica son públicos para que, además del que se dona a AIDA y los que fabricarán los alumnos para la Asociación mediante un voluntariado en prácticas, cualquier usuario pueda imprimirse su propio guante y realizar los ejercicios bajo la prescripción de un fisioterapeuta.

¡¡Vota este proyecto!!

Profesores de Tecnología, Biología, Física y Química. Tecnología 2º y 3º ESO.

Colegio Nuestra Señora de la Merced de Zaragoza