Colegio Cardenal Spínola

Somos una escuela para todos, inclusiva, abierta a todos sin distinción. Un centro que potencia la educación integral y que se esfuerza por la personalización.

Proyecto: STEAMos para TODOS

Somos un centro concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Una escuela buena noticia abierta a todos sin excepción. En el proyecto que hemos desarrollado desde 5º y 6º de EP han participado profesores, alumnos y familias… Un proyecto que refleja nuestra identidad de centro, forma de trabajar e ilusión de todo el equipo.

Nuestro proyecto consiste en la realización de un centro educativo sin barreras. La idea y desarrollo del mismo ha surgido de la inspiración de los niños ante una situación real que vivimos en la actualidad en nuestro colegio, haciéndoles estar especialmente sensibilizados en temas de movilidad y accesibilidad.

Da respuesta a las posibles barreras arquitectónicas que cualquier alumno con movilidad reducida en los centros o espacios educativos. Para ello, los alumnos han solucionado de forma ingeniosa dichas barreras, creando ambientes nuevos pensados para todos donde la creatividad, la robótica, la impresión 3D y el trabajo en equipo ha sido fundamental.

Existen varios espacios en nuestro centro “STEAMos para TODOS”: un aula con un pupitre adaptado a un alumno con silla de ruedas, un patio con un giragira y columpios robotizados, un circuito de educación vial, un comedor con huerto… Todos estos espacios pensados por y para todos los estudiantes. Un espacio inclusivo, abierto y enriquecedor.

¡¡Vota este proyecto!!

Profesores de los departamentos de Programación y robótica, ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, plástica, lengua, música.

Colegio Cardenal Spínola