Centro Escolar Balder

En el colegio Balder, Sin pertenencia a ideologías políticas o religiosas; nos centramos en el cultivo de los valores universales y en la formación de un aprendizaje autónomo basado en hábitos de estudio y cooperación.

Somos un Colegio asociado a la Unesco y comprometido con la sociedad y la apertura a la globalización, realizando acciones de acuerdo a nuestros valores. Para lograr nuestros objetivos, a través de nuestro departamento de Investigación, desarrollo e innovación, buscamos en el mundo los mejores sistemas educativos que incorporamos a nuestra metodología en forma coherente y exitosa. Nuestra prioridad es el alumno y su formación integral (aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a hacer).

Nuestra prioridad es el alumno y su formación integral (aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a hacer), objetivos que cumplimos participando en el Proyecto. Integrar a alumnos de diferentes edades en un gran proyecto como este.

¿Cómo estamos trabajando?

Desde primaria aportamos ideas y diseños en diferentes cursos. Desde secundaria, trabajan el kit de robótica 1º ESO, mientras que 3º programa con App inventor, y desde el maker realizan las comprobaciones y la puesta en marcha del proyecto.

• Emilio Patiño
  • Ricardo Redondo