Centro Escolar Balder

En el colegio Balder, Sin pertenencia a ideologías políticas o religiosas; nos centramos en el cultivo de los valores universales y en la formación de un aprendizaje autónomo basado en hábitos de estudio y cooperación.

Somos un Colegio asociado a la Unesco y comprometido con la sociedad y la apertura a la globalización, realizando acciones de acuerdo a nuestros valores. Para lograr nuestros objetivos, a través de nuestro departamento de Investigación, desarrollo e innovación, buscamos en el mundo los mejores sistemas educativos que incorporamos a nuestra metodología en forma coherente y exitosa. Nuestra prioridad es el alumno y su formación integral (aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a hacer).

Proyecto: Colonizando nuevos horizontes

En un futuro próximo el hombre pisará Marte.

Conociendo las condiciones de ese planeta, nuestros alumnos se han planteado cómo tendría que ser un refugio apto para el planeta y cómo solucionar algunos problemas que se pueden encontrar al vivir allí.

El proyecto se divide en varias fases, cada una centrándose en un problema que hemos encontrado.

-Obtención de energía mediante paneles solares y cómo protegerlos de condiciones desfavorables.
-Diseño de los refugios de acuerdo a los materiales disponibles y al entorno.
-Forma optima de acceder a los refugios de forma segura.
-Automatización de sistemas que permitan alargar la estancia en Marte.

¡¡Vota este proyecto!!

• Emilio Patiño