CEIP Hermanos Tora

Colegio Público bilingüe de Humanes de Madrid. Implicados en las Nuevas Tecnologías y en la formación integral de los alumnos.

Tras realizar algún proyecto de robótica en el centro, tanto para alumnos como para maestros y tras el entusiasmo demostrado por ambas partes queríamos implicarnos en nuevos retos y desafíos en los que desarrollar nuestras capacidades y ponerlas a prueba.¿Qué mejor que un reto del nivel de RetoTech?

¿Cómo estamos trabajando?

Estamos implicados desde un punto de vista global. Todos los alumnos del sexto curso de primaria participan y aportan sus capacidades, conocimientos y destrezas en el desarrollo del proyecto. Nos hemos organizado en equipos de trabajo especializados según sus intereses para generar, diseñar, organizar, desarrollar, programar y producir el proyecto sin olvidar la puesta en escena y la estética. Todos los alumnos tienen su lugar para sentirse parte de este gran proyecto.

Nombre del proyecto

ToraP.O.C.

Presentación escrita del proyecto

Si hacemos divertido lo necesario, necesariamente nos divertiremos. Implantamos la robótica en nuestra realidad cotidiana, utizando su aspecto atractivo y motivador, implicándonos en el cuidado del medio ambiente, con la concienciación de la necesidad de separar los residuos.
El proyecto consta de un único contenedor al alcance de los alumnos en el que, pulsando el botón adecuado, controlamos unos servos que guiarán al residuo a su correspondiente contenedor según su tipo, Plástico, Orgánico o Cartón. Los cuales se vacían diferenciados en un camión que automáticamente los lleva cada cual a su planta de reciclaje. Todo ello adaptado a una maqueta del colegio en una gran maqueta de nuestro municipio.

¡¡Vota tus proyectos favoritos!!

• Maestros de primaria
  • Equipo directivo.