NUESTRA EXPERIENCIA EN EL FESTIVAL DE ZARAGOZA

Hoy os venimos a contar nuestra experiencia en el Festival de Retotech de Zaragoza.

El «equipo RetoTech», como se autodenominaron, salió de nuestros valles muy temprano para poder llegar a tiempo al evento. Íbamos muy ilusionados, con la ropa de nuestros abuelos/as, tíos/as y otros familiares que se dedican a la ganadería… nuestra maqueta consistía en una granja inteligente, que facilitara la vida a nuestras familias y vecinos. El camino se nos hizo un poquito largo, pero al llegar allí, aquello fue mágico.

No nos imaginábamos que fuésemos a ver tantos proyectos juntos. Casi no daba tiempo a ver todo y a enseñar el nuestro. Nos hacía mucha ilusión mostrar nuestro proyecto, pero también la oportunidad de poder ver todas aquellas ideas, nos abrieron un mundo de posibilidades.

Dejamos aquí, en palabras de nuestro alumnado, contando su experiencia:

«Dividimos la maqueta en 3 partes: San Juan el huerto, Bielsa la granja y Saravillo la casa». (Bruno, 3º de Primaria).

«Nos hemos esforzado mucho».
«La parte de Plástica se me da bien y también porque me encanta. También ha sido la parte que más hemos tardado». (Teresa, 6º de Primaria).

«Me ha gustado pegar las piedras de la casa una a una, pintar el prado, hacer los muebles, meter la robótica, enseñar la casa…» (Hugo, 1º de Primaria).

«La casa es muy grande, hay un cuenta ovejas y un chulé. Antes creíamos que íbamos a perder, pero al final ganamos por nuestra maqueta». (Lucas, 1º de Primaria).

«Lo que más me ha gustado fue cortar y pintar los cuadros de la casa».
«Ha sido difícil, porque siendo la clase más pequeña (5) nos tocó la parte más grande de la maqueta» (Lizer, 5º de Primaria).

«Me pareció muy guay ir a Zaragoza, me gustó mucho porque conocí amigos nuevos y vi sus maquetas».
«Lo que más me gustó fue ayudar a subir las escaleras a un niño con la pierna rota» (Diego, 2º de Primaria).

«Cuando el CRA Cinca Cinqueta empezó a hacer la maqueta me puse muy contento y también me puse contento cuando me enteré que iba a Zaragoza a presentar la maqueta».
«Me gustó mucho cuando llegamos a Zaragoza, montamos la maqueta, la presentamos y fuimos a ver otras maquetas» (Unai, 2º de Primaria).

«Fue muy cansado, le pregunté a cada persona o grupo que si querían que les enseñáramos cosas… al enseñar la parte de San Juan estaba muy emotivo y al terminar era genial, pero al juntar todo era súper genial y cuando supimos que ganamos nos emocionamos muchísimo» (Lorien, 1º de Primaria).

«Nos levantamos pronto, con la emoción y las ganas, cuando llegamos todo el mundo admiraba nuestra maqueta… sentí mariposas en la tripa, no me había puesto tan nerviosa en meses. Cuando dijeron CRA Cinca Cinqueta el momento fue épico, me tiré encima de Bruno, abracé con locura a Joaquín, no me lo podía creer, ¡nos vamos a Madrid! En el autobús los profes nos mandaron un vídeo felicitándonos.
«Me ha encantado aprender a programar y se lo recomendaría a mucha gente, porque es una experiencia súper chula». (Olivia, 4º de Primaria).





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *