Tras semanas de ideas y mucha creatividad, ya tenemos nuestro proyecto elegido para representar al IES San Isidro en RetoTech: Locki, la taquilla inteligente.
Este proyecto surge como respuesta a un problema real que vivimos cada día en el centro: el mal estado y el funcionamiento poco práctico de las taquillas tradicionales. Con Locki, queremos mejorar la experiencia de los estudiantes al hacer el uso de las taquillas más seguro, rápido, cómodo y moderno. Adiós a las llaves que se pierden, las puertas que no abren o los accesos no autorizados.
¿Cómo nos va a ayudar Locki en el centro?
Locki automatiza el uso de las taquillas con un escáner de código de barras (del carnet del alumno) y una app móvil que permite abrir o cerrar la puerta de forma segura y sencilla. Además, incorpora:
- Luces LED para iluminar el interior al abrir.
- Notificaciones de seguridad cuando se accede a la taquilla.
- Un sistema que elimina el uso de llaves físicas.
- Sistema detección de llenado de la taquilla, mediante sensor de distancia.
¡Y ahora, a organizarnos!
Ya con el proyecto decidido, toca organizarse y ponerse manos a la obra. Pronto os contaremos cómo vamos a dividirnos en equipos para desarrollar la maqueta, programar la app, documentar el proceso y preparar la presentación.
En la próxima publicación del blog os explicaremos cómo vamos a trabajar en equipo para que Locki se convierta en una realidad. ¡Seguid atentos!
