Comunidad de Retotecheros.
Nuestro proyecto comienza a tomar forma y ya vamos viendo los primeros avances. Vamos a desvelar una pequeña parte de nuestro trabajo y, es que, nuestro centro educativo está en un momento de cambio, con la próxima inauguración de un nuevo edificio y un proyecto de transformación de patio de recreo inminente.
Queremos que todo lo que estamos aprendiendo en este programa de Retotech pueda ser útil para este proceso de modificación de espacios y, además, sea respetuoso con el medio ambiente. Por ello, queremos que la domótica sea parte del nuevo espacio de ocio para nuestros chicos y chicas.
¿Te imaginas un rocódromo con un display y con luces que indiquen los niveles de dificultad? ¿Te gustaría un huerto que se regara automáticamente utilizando sensores de luminosidad? ¿Un semáforo para regular el tráfico de triciclos y evitar atropellos y accidentes, aprendiendo de paso educación vial? Estas y otras propuestas más son las que están ideando nuestros alumnos de 5º y 6º para tener un lugar eficiente, ecológico y muy divertido.
