Segunda fase. Planta de hospital domótica, ¡¡en marcha!!

Somos conscientes de que el reto que nos hemos planteado nos va a hacer crecer mucho en diferentes aspectos. El proyecto ya va tomando forma, después de un intenso intercambio de opiniones el proyecto por el cual nos hemos decidido va a estar orientado al campo sanitario y asistencial.

Vamos a diseñar y domotizar una planta de hospital para facilitar la estancia de las  personas con dificultades de movimiento, ya sean pacientes de larga o corta duración. Por lo cual las soluciones planteadas tendrán que ser eficaces y fáciles de entender y utilizar.

La planta va a tener diferentes espacios que tendremos que automatizar lo máximo posible para que los usuarios tengan acceso a todos los servicios de la forma más sencilla posible.

Hemos dividido el proyecto en pequeños retos, de tal forma que así sea más fácil abordarlo y además puedan colaborar en el trabajo diferentes grupos de alumnos, aunque luego solo unos pocos puedan ir al Festival.

En la planta de hospital hemos pensado poner una serie de habitaciones con el máximo de automatización de tal forma que los pacientes aun teniendo dificultades de movilidad puedan ser lo más autónomos posible en la misma habitación. En estas estancias tendremos que poner los componentes adecuados y programarlos para que las personas puedan llamar al personal sanitario si lo requieren y también se puedan levantar ellos solos. Toda la apertura de puertas y ventanas se tendrá que automatizar para que no sea un obstáculo. También hemos pensado en construir varios vehículos que se muevan de forma autónoma y puedan trasladar tanto a personas como el material propio de un hospital, por último, también queremos diseñar un almacén automatizado para poder colocar y acceder al material necesario de una forma rápida y ordenada.

En esta segunda fase nos estamos encontrando con muchos retos que ni nos habíamos planteado, ¡¡ pero seguimos trabajando con mucha ilusión convencidos de que los vamos a superar todo!!¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *