¡Nuestro proyecto! La estación de estudio

¿Qué necesidad y/o problema soluciona?

Nuestro proyecto, «La estación de Estudio», ace como una solución para ayudar a los alumnos que tienen dificultades para concentrarse cuando estudian, tanto en la escuela como en casa. Es muy frecuente ver como los alumnos no sabemos gestionar el tiempo de estudio y descanso, echo que provoca cansamiento, falta de motivación y dificultades para mantener la atención en las tareas escolares. Este problema afecta especialmente a aquellos alumnos que necesitamos un refuerzo adicional para estructurar nuestro aprendizaje.

Con esta maqueta, queremos ofrecer una herramienta visual y auditiva que nos guía durante el proceso de estudio, facilitando nuestra organización y mejorando nuestra capacidad de concentración.

¿Cómo funciona?

La Estación de Estudio utilizará un sistema de luces, sonidos y elementos visuales para ayudarnos a estructurar nuestro tiempo de estudio de manera efectiva. El funcionamiento se basa en un temporizador programado con el KIT ZUM JUNIOR, que controlará tres LED’s de diferentes colores para indicar el estado en el que nos encontramos.

  • Si se trata de una luz verde: Comenzaremos la sesión de estudio. Es el momento de concentrarse y trabajar sin distracciones.
  • Luz amarilla: Avisará que el tiempo de estudio está a punto de finalizar, ayudándonos a hacer el último esfuerzo .
  • Luz roja: Indicará que es el momento de descansar. Esta fase es esencial para evitar la fatiga y permitir que nuestro cerebro asimile mejor la información.

Además de los LED’s, hemos incorporado efectos sonoros para reforzar los cambios de fase y elementos visuales, como pictogramas o indicaciones escritas, para que sea accesible a todos los alumnos, especialmente aquellos que necesitan un refuerzo adicional en la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *