Carlota y Sofía:
En esta nueva experiencia de participar en Retotech, nuestro grupo de Tecnología y algunos otros grupos del IES la Puebla de Alfindén hemos decidido crear un parque de atracciones para esta propuesta de participar en Retotech.
En clase nos hemos dividido por parejas para hacer cada pareja una atracción diferente, también otras clases como la de Robótica y Programación nos están ayudando a esta increíble experiencia haciendo unos autos de choque y un trenecito que recorre todo el parque de atracciones.
La atracción que estoy diseñando y creando con mi compañera es recrear una montaña rusa que tenga una rampa mecánica que suba un cochecito y luego hay conectada otra rampa pero de bajada y así suban los cochecitos y bajen por ahí y así todo el rato. Le queremos añadir luces, alguna pantalla oled y también música para recrear el ambiente de las ferias.
Aquí tenemos una foto de como estamos haciendo la maqueta. Se puede ver la rampa de subida ya hecha, la de bajada a la que le estamos dando forma y también tenemos el diseño inicial de un cochecito pequeño para que circule por la atracción.

Irene y Sara:
Una atracción de feria parece fácil hasta que empiezas a diseñarla y montarla.
Mi grupo y yo nos hemos centrado en una atracción que consiste en que mientras gira una estructura con unos asientos en círculo, oscila un palo de manera (eje), así que no solo estás dando vueltas todo el rato sino que además se balancea. Seguro que os suena la atracción….
Para ello trabajando con dos motores. Uno, para que giren los asientos (motor de rotación continua) y el otro, para que se balancee el eje de la estructura (servo motor) que en este caso es un cilindro realizado con material reciclado.
Poco a poco va cogiendo forma. ¡Ya lo veréis en la feria, porque seguro que logramos nuestro objetivo!
