Desde el CEIP Jovellanos estamos muy concienciados de la necesidad que la estimulación sensorial puede ofrecer a nuestros pequeños. Crear máquinas que puedan ayudarles a sentir olores, texturas, colores, sabores y sonidos desde el aula utilizando una tecnología tan amable como la que les ofrecemos con esta mesa sensorial, es la primera piedra para construir alumnos y alumnas que entienda e integren la tecnología y la robótica en sus futuros aprendizajes.
En nuestra segunda fase de nuestro proyecto, desmontamos nuestras máquinas y apartamos los motores, pulsadores y placas para poder pintar las estructuras del modo adecuado. En nuestro proyecto, tenemos claro que nuestras máquinas deben ser fáciles de montar y desmontar y por eso, trabajamos con módulos para poderte centrar en un sentido determinado.
Una vez pintados nuestros bastidores de blanco, es el momento de que nuestros alumnos y alumnas de infantil decoren el proyecto, siguiendo la estética de la artista japonesa Yayoi Kusama que es parte del trabajo de nuestro proyecto de centro sobre las diferentes culturas y civilizaciones.
La oportunidad de poder participar en el Proyecto Retotech de la Fundación Endesa compartiendo espacio con otros colegios de nuestro país, nos estimula a continuar trabajando maestros y alumnos en este reto.






