La pandi tecnológica está a tope exprimiendo al máximo sus cabecitas para el festival de mayo
Esta aventura comenzó como un reto divertido a la par que desafiante, tanto para el alumnado como para el profesorado.
En nuestro centro planteamos la asignatura de robótica con muchísima ilusión, con la intención de darle a nuestros alumnos y alumnas una formación completa en las competencias digitales que le permitirán una formación integral tan válida para su futuro.
Cuando comenzamos, no os vamos a engañar, lo veíamos todo muy negro, pues era la primera vez que nos enfrentábamos a algo así, pero nuestra intención desde el primer momento fue disfrutar y exprimir esta experiencia al máximo.
Allá por el mes de octubre comenzamos haciendo nuestros primeros pinitos en la plataforma bitbloq. Aunque en nuestro centro ya llevábamos un tiempo impartiendo clases con esta plataforma, este año queríamos ir un poquito más allá. Es por ello que nuestros profes asistieron a dos jornadas de formación en el centro Maximiliano Macías, de la ciudad de Mérida, en los que aprendieron no solo a manejar la plataforma sino también algunos truquillos para resolver algunas dificultades que nos pudieran surgir y sobre todo para despertar en nosotros el gusanillo de la robótica y la programación.
Hasta el momento hemos ido realizando desafíos que se volvían cada vez más complejos a medida que nosotros nos entusiasmamos más al ver que somos capaces de resolverlo.
Tampoco nos olvidamos de lo bien que lo pasamos grabando el vídeo de presentación de nuestro proyecto, y la ilusión que le ponemos a cada pequeño pasito que damos. No hay nada más gratificante que trabajar unidos y aprender felices.
