Nuestro colegio apuesta por un mundo sostenible, por tal motivo hacemos muchas actividades que conlleven la utilización de materiales reciclados.
El problema medioambiental que actualmente nos acompaña es una realidad preocupante. La existencia de un isla de plástico en el Pacífico de dimensiones gigantescas nos hace pensar en este enemigo invisible y cada vez más perjudicial para la salud.
En nuestro cole estamos empezando a trabajar con este cambio de mentalidad y un ejemplo de ello es nuestra zona ecofriendly, con la creación de nuestro huerto hidropónico, para ello hemos realizado maceteros reciclados utilizando botellas de plástico de diferentes tipos.
Como guinda del pastel estamos poniendo en marcha , con la colaboración de la Caja Rural , el Ayuntamiento de nuestra localidad, el CADE de la zona y nuestros vecinos del punto Vuela de máquinas como esta que transforman el PET que contienen las botellas en filamento para nuestra impresora 3D que nos servirá para continuar con el diseño de enganches para nuestro huerto, premios a ideas ecológicas o nuevas y alocadas ideas para un futuro mejor y más sostenible.
Del mismo modo, hemos querido darle continuidad a la apuesta por un mundo sostenible y hemos diseñado unas maquetas.
Utilizando nuestros personajes reciclados Bob Esponja y Mari Lola, utilizaremos nuestra placa, con dos servos y un botón para realizar la programación.
