Y llegó el mejor día del año, el día en el que vamos al festival a enseñar nuestro proyecto, a compartir ideas y conocer los proyectos de los otros equipos.
Tras muchos nervios, pruebas, programaciones, diseños impresos varias veces,… llega el momento de disfrutar.
La emoción de bajar las escaleras del edificio del festival y ver donde está nuestra mesa, no se puede explicar con palabras. Emoción compartida con los alumnos que era su primer festival.
Todo preparada en la mesa, nervios de los alumnos, últimas comprobaciones del proyecto.
Empieza el festival, nuestros alumnos disfrutan explicando con orgullo su proyecto, viendo la reacción de comentarios de las personas que pasan por la mesa.
La idea de nuestro proyecto es aprender y enseñar braille en todas las etapas del colegio, desde infantil a bachillerato. Para ellos han creado materiales manipulativos en diferentes tamaños, regleta para poder imprimir en braille, aplicaciones móviles donde te enseña por letras o palabras como se escribe en braille.
Nos da tiempo a dar una vuelta y ver el resto de proyectos, hay mucho nivel. Da gusto ver y escuchar a niños y niñas explicarlos con mucha soltura, con emoción. A todos nos da tiempo a compartir, ver ideas, maneras de mostrarlos. En un suspiro llega el final del festival y vamos con el recuento de las votaciones.
Como conclusión, nos ha encantado el festival, volvemos con ganas de más el año que viene y nuestro equipo ya está pensando ideas nuevas.
Como anécdota, este año nuestra mesa estaba en el mismo sitio que en nuestro primer festival hace 7 años.
Como detalle a destacar, los códigos accesibles @navilens para ver más datos sobre el proyecto, el braille y para buscar las pistas que llevaba el equipo. ¿Alguien quiere su nombre en braille?