Este año 2024 ha sido un año redondo pues… el Colegio Virgen de Atocha FESD ha sido el ganador de la categoría de Secundaria. Ha sido toda una sorpresa, pero un premio totalmente merecido. Por lo que…
¡ENHORABUENA CAMPEONES!
La jornada de la Feria en la Fundación Endesa fue un día que los alumnos no olvidarán nunca. Empezamos el viaje desde el colegio pidiendo que la Virgen de Atocha nos acompañara y no diera suerte ese día, y ¡nos escucho!
Cogimos un autobús que nos llevó al edificio de Fundación Endesa, todos muy ilusionados y con muchas ganas de llegar y empezar. El montaje fue sencillo y en poco tiempo teníamos nuestro stand preparado, así que pudimos irnos a tomar un desayuno para coger energías y a preparar y repasar cómo íbamos a explicar el proyecto.
Una vez empezó el festival, los alumnos hicieron un gran trabajo de explicación del proyecto, recibiendo a mucha gente y llamando su atención con su alegría y buen hacer. El resumen de lo que contaban es el siguiente:
PROYECTO TEA-YUDA
Este año se ha dado la calificación de Colegio Preferente TEA a nuestro centro y nosotros hemos querido ayudar a nuestro compañeros, para lo cual hemos desarrollado 5 proyectos que responden a las necesidades de estos alumnos y que pretenden ayudarles en su día a día:
- una tablet de emociones que ayuda, pulsando un botón, a los alumnos a iluminar sus necesidades emocionales.
- un botón para llamar al profesor en el aula cuando el alumno necesita algo, que ilumina una luz en un panel con su nombre y que hace sonar una alarma, y se relaciona con una pantalla que expresa pulsando un pictograma en una tablet qué necesita el alumno.
- un control de salida del aula por medio de una puerta automatizada.
- un mapa interactivo que se conecta con una tablet o móvil en el que aparecen los pictogramas de las distintas zonas del colegio, y que al pulsarlos ilumina una luz en la tablet para ayudarles a saber dónde están.
- unos cascos de insonorización y relajación para ayudarles a concentrarse.
Los alumnos han acabado muy muy contentos con la experiencia, que ya de por si siempre es enriquecedora pero este año además ha sido más especial.
¡El curso que viene volveremos, con más fuerza si es posible!