Bienvenidos de nuevo al blog de nuestro colegio CEIP Marie Curie de Sevilla. Hoy os contaremos las principales dificultades que hemos encontrado al desarrollar nuestro proyecto La vida en el espacio.
Hacer las maquetas ha sido todo un desafío sobre todo porque, en su mayoría empleamos material reutilizado.
Por otro lado, hemos tenido algunos fallos con ciertas partes del proyecto, por ejemplo, al intentar unir el conjunto de la maqueta.
Hemos tenido la suerte de poder mostrar nuestro trabajo durante la Semana Cultural: Aventura Espacial, en la que familias y alumnado del cole han podido disfrutar de nuestro proyecto. Este ensayo nos ha venido bien para ver qué funcionaba y qué errores teníamos que depurar. No obstante, las maquetas han sufrido cierto deterioro como consecuencia de esta exposición por lo que hemos tenido que reforzar o cambiar algunos materiales.
l. La semana cultural ha sido un ensayo general aunque faltaran algunas de las estaciones o algunas de las cosas no iba bien del todo ha supuesto el deterioro de algunos aspectos de las maquetas como la estación de despegue que tuvimos algunos problemas con el cohete, y como consecuencia tuvimos que hacer otro.
Otra de las dificultades que hemos encontrado ha sido simular ciertas condiciones (luz y temperatura). Trabajar con la luz y la temperatura no ha sido fácil, pues las condiciones son variables y difíciles de controlar. Aún así hemos conseguido un desarrollo óptimo de las estaciones.
Por último, estamos trabajando en cómo transportar nuestras maquetas para el festival y que no sufran en el trayecto. Además, estamos terminando de interiorizar nuestro discurso para que no se nos olvide nada el día del festival.
¡Ya estamos deseando que llegue el 17 de junio y poder disfrutar de todos los proyectos!