Un concurso lleno de historia

La aventura de Retotech nos está acompañando desde los últimos meses, haciendo que disfrutemos a lo grande con la programación, el arte y la historia. Crear las pruebas para nuestro fantástico Machado Tv Show está haciendo que exprimamos todo nuestro ingenio y creatividad. Desde las lluvias ideas, pasando por investigar a los grandes descubridores y dejando todo en su punto con los códigos de programación necesarios para que nuestro proyecto brille como nunca en la presentación final de Retotech.

Todas estas ideas no han nacido solas, si no que hemos tomado como referencias dos grandes momentos del curso en los que los alumnos de 5º y 6º de primaria, acompañados por supuesto del resto del cole, hemos sido protagonistas.

En el primer trimestre fuimos seleccionados para participar en un concurso de la tele. ¡Menuda aventura! Sacamos lo mejor de nosotros: un poco de brilli brilli por aquí, otro poco de desparpajo por allá y, como no, un poco de estudio para poder darlo todo contra famosos ante las cámaras. ¡Una experiencia inolvidable! Tanto que hemos querido hacerle un pequeño homenaje creando nuestro propio concurso para los jueces y todo aquel que el 19 de junio quiera participar.

Un poco más adelante, en marzo, el colegio entero se volcó en nuestra XXXII Semana Cultural ambientada en los descubrimientos geográficos más importantes y sus protagonistas, los grandes exploradores de la historia. Profesores, familias y alumnos aprendimos muchísimo a lo largo del proyecto y sacamos nuestra vena más artística para dar a conocer todo lo que estudiamos y trabajamos durante esas semanas. Nuestras clases nos metimos en la piel de los grandes exploradores, representando sus hazañas y explicando sus proezas a lo largo de la historia. Fue una experiencia tan enriquecedora que hemos querido llevarla con nosotros también a Retotech, siendo el hilo conductor de nuestro fantástico concurso.

Historia, arte, diversión y no puede faltar un toque informático para crear la programación de nuestras pruebas. ¿Qué más se puede pedir para un espectáculo por todo lo alto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *