Después del 2 de abril que fue el último blog que publicamos, dividimos a los 48 alumnos de 4º de ESO en 6 grupos de trabajo de 8 alumnos cada uno. Cada grupo estaba dividido a su vez en subgrupos de expertos en robótica, aplicaciones móviles, diseño 3D y maquetación. Hasta ahora han estado trabajando en estos grupos, pero coordinándose a través de 2 coordinadores en cada grupo.
Para decidir el proyecto definitivo a realizar se preparó un cuestionario de ideas en la que los alumnos decidieron realizar un telesférico. Los profesores propusieron trabajos de investigación de transporte por cable y al final los alumnos decidieron hacer un funicular que diese un servicio en alguna zona de Málaga. La zona elegida por la mayoría fue el monte de Gibralfaro y así dar un servicio de subida desde la plaza de toros aproximadamente hasta el Castillo de Gibralfaro para todos aquellos turistas y viandantes de la zona. Medio de transporte que ahorraría sobre todo tiempo y que ayudaría a personas con movilidad reducida. También fue unánime la idea de contar con energía renovable, ya que en Málaga se cuenta con muchas horas y días de sol.
Durante estos 2 últimos meses han estado trabajando en ello y los 6 proyectos ya están prácticamente acabados, de los cuales se elegirá el mejor para el festival. Dejamos algunas fotos para que veáis el avance.