En efecto, poco queda ya para poder disfrutar de unas merecidísimas vacaciones de verano y menos aún para poder disfrutar del festival de Retotech, donde esperamos con mucha ilusión conocer todos los proyectos que van a ser presentados y beneficiarnos de una gran experiencia para el alumnado.
En este post, queremos que conozcáis un poco más sobre nuestra propuesta y los motivos que nos llevaron a centrarnos en ella.
Nuestro hotel está ya casi listo, aunque nos esperan dos semanas muy intensas de trabajo para finiquitar todos los detalles.
Como anticipamos en nuestro último post, se trata del hotel más seguro del mundo, porque creemos que las preocupaciones no son bien recibidas durante las vacaciones. En ellas solo debemos relajarnos y encontrarnos con nosotros mismos.
Existen dos grandes desastres que queremos evitar con el Hotel Perú: los incendios y las inundaciones por tsunamis.
- Los incendios: son la principal causa de desastre que ocurre en los edificios. Todos recordaremos las durísimas imágenes del edificio de viviendas en Valencia ardiendo, en la que el fuego se propagó a velocidad récord a través de la fachada del edificio y haciendo muy difícil la actuación de rescate y evacuación.
- Los tsunamis: son un riesgo real para las zonas costeras de España, que son las preferidas como destino de vacaciones durante el verano.
Así pues, nuestro equipo de diseñadores, ingenieros, arquitectos y programadores se han puesto manos a la obra para diseñar un sistema de evacuación rápida, que consiste en una planta giratoria desvinculada de la fachada exterior, lo que permite a la vivienda girar hacia las salidas de emergencia, independientemente del lugar de la fachada por el que se esté propagando el fuego.
Al mismo tiempo, han diseñado otro sistema de barreras que evitan que el agua inunde el recinto del hotel, creando una especie de fortaleza antitsunamis.
De esta manera, todos podremos disfrutar de nuestras vacaciones sin temor a estos dos grandes riesgos tan presentes y posibles en nuestro día.