Diseñamos una placa que detecta quién falta en clase y se registra dicha falta en la plataforma para el profesorado sobre el control de la asistencia al aula. Ya está la placa situada en el aula y la programación está acabada. Falta probarlo y comprobar el funcionamiento.
El detector de móviles, emite un sonido y se activa un led cuando pasa una persona con un móvil por la puerta del aula. La programación está terminada y funciona. En cuanto al diseño, queda realizar unas taquillas para introducir en ellas el led.
Se diseña un ventilador que dependiendo de la estación del año regula la temperatura del aula y, de la misma manera, incorpora un vaporizador que otorga un determinado olor a la clase. La programación está concluida y funcionando. Un sensor y dos leds nos dicen cuándo está conectado o desconectado. Queda por colocar simplemente el aire acondicionado en la parte de arriba del aula y los cables en su sitio. Faltan por imprimir las aspas. Las corrientes de aire llegan a todos los alumnos por igual. Es una energía limpia porque queda conectado a las placas solares del colegio.
Del mismo modo, realizamos un mecanismo mediante el cual a la hora del recreo la clase queda cerrada automáticamente y se abre una vez finalice el mismo. La programación está acabada y funcionando. El diseño va por buen camino porque sólo quedan por ensamblar algunas piezas y todo está ya pintado y seco.