A lo largo del segundo trimestre, los alumnos de 3º de ESO han estado aprendiendo todos los conocimientos que necesitaban para desarrollar sus proyectos:
- Han aprendido a programar con la herramienta de Bitbloc
- Han descubierto que son los modelos 3D y han aprendido a deseñar sus propios objetos 3D
- Y han empezado a construir sus maquetas
Pero esta ha sido la parte más sencilla, diseñar, dibujar, construir… el mayor aprendizaje que han adquirido hasta la fecha ha sido la organización del trabajo en grupo. Como los días de trabajo que tenemos son limitados, se ha hecho mucho hincapié en la organización de grupo.
Para ello, han establecido unos roles cooperativos que incluyen:
- coordinador
- secretario
- encargado de material
- coordinador de convivencia
- controlador de tiempos de entrega
Gracias a estos roles, el trabajo empezó a realizarse de forma mas ordenada y aprovechando mejor el tiempo. Y sobre todo, es destacable la labor del coordinador de convivencia, pues ha tenido que gestionar varios conflictos entre los compañeros de grupo por falta de trabajo o implicación.
Y por supuesto… no todo ha salido bien. Ahora que ya tenemos los modelos 3D elaborados es tiempo de ponerse a imprimirlos, y aunque los alumnos ya han aprendido cómo son y cómo funcionan las impresoras, se han dado cuenta de que es un largo proceso para poder llegar a tener en nuestras manos nuestro modelo impreso.
Por ahora todo está funcionando bien y estamos avanzando mucho, pero nos queda el último empujón así que… ¡Mucho ánimo alumnos del Atocha!
#cvatochasemueve #somosfesd #somosfamilia #EspírituRetotech #Retotech