Los alumnos de quinto y sexto de primaria, del colegio Santiago Ramón y Cajal de Fuenlabrada, ya tienen preparada su propuesta, y casi lista, para llevar al festival.
Y decimos casi, porque estamos rematando los últimos diseños y resolviendo todas las dificultades que nos estamos encontrando al realizar el montaje del proyecto «Dispensador de papel higiénico».
Todo un reto. La idea estaba clara, la necesidad de regular el gasto de papel higiénico en nuestro colegio. Un quebradero de cabeza económico para el centro. La programación está lista, con nuestras herramientas hemos encontrado la secuencia que mejor se ajusta a nuestro objetivo. Seguro que cuando avancemos más en programación podamos modificar comandos para hacer más eficaz el proceso, pero de momento funciona. Si no habéis visto nuestra presentación la podéis ver en la web de los proyectos.
El mayor ingenio lo estamos dedicando a solucionar los problemas que no encontramos al montar los materiales. Que si no entran los servos, cómo sujetamos el sistema, la caja seleccionada no aguanta el peso, cambiar las rutas de cableado para que lleguen a la placa…
Estamos funcionando como verdaderos ingenieros e ingenieras, buscando e ingeniando soluciones para adaptar el proyecto.
Ya somos expertos en diseño de impresión 3D, el aula de BitBloq es un hervidero de propuestas para crear las formas que necesitamos para nuestro prototipo. Muchas veces es ensayo y error, en la foto los modelos que hemos ido descartando porque una vez impresos hemos comprobado que no servían.
Pero ese entrenamiento nos ha hecho ser cada vez más ingeniosos, y ya somos capaces de crear cualquier cosa. Dominamos los milímetros, las orientaciones espaciales, la unión, la diferencia… y los últimos modelos van cuadrando perfectamente.
¡Nos vemos en la Feria!
Esperamos disfrutar de nuestro primer encuentro y aprender mucho con el trabajo de todos los participantes.