¡Hola!
Somos las alumnas de 2º ESO del Colegio de Fomento Aldeafuente. Aunque nuestro centro se ha presentado ya varias veces, para nosotras es la primera vez, así que estamos intentando aprenderlo todo y sorprender un poco con nuestro proyecto.
Para decidir la idea que vamos a presentar, como participamos las dos clase de 2ºESO juntas, hemos ideado y diseñado dos proyectos diferentes: Un espantapájaros robotizado para nuestro nuevo huerto, o un sistema de control de acceso y permanencia en el comedor para hacer una campaña contra los problemas de alimentación. Cada clase ha ido haciendo sus esquemas y sus programaciones y luego lo hemos presentado a distintas profesoras, para ver cuál obtenía más votos. Finalmente, se ha optado (aunque con un resultado muy ajustado) por el sistema de control de acceso y permanencia en el comedor.
En cada clase nos hemos dividido en 4 equipos:
* Robótica (preparan la programación con Bitbloq Robotics),
* App móvil (Programan con Bitbloq Apps).
* Diseño (Hacen la maqueta con materiales reciclados y diseñan con Tinkercad lo que se imprimirá con la impresora 3D).
* Comunicación (Preparamos la documentación, los vídeos, etc)
Una vez que los sistemas robótico y la App móvil han funcionado por separado, hemos ido uniendo las partes, y vamos dedicándonos más personas a la maqueta final.
Lo más duro del proyecto es el momento de sortear quién podrá ir al festival, porque a todas nos encantaría, pero solo lo conseguirán unas pocas.
Y una de los momento más divertidos ha sido encontrar un nombre para el proyecto. Han salido ideas de lo más disparatadas, pero al final hemos elegido KOMEX.
¡Podréis ver más información sobre el proceso en nuestro vídeo!
¡Ánimo a todos los equipos!