Somos un colegio público de Madrid que afronta con muchísima ilusión su primera participación en un proyecto de este tipo…, con mucha participación y muchas dudas por saber si podremos con ello ya que, como hemos comentado, ni los maestros tenemos ninguna experiencia en este tipo de eventos ni los alumn@s tenían conocimientos previos acerca del pensamiento computacional o la programación por bloques.
Nada más empezar, nos vimos desbordados por la aceptación que tuvo el proyecto en nuestro centro ya que nos encontramos con unos 100 alumnos inscritos, lo que nos ha generado algún problemilla logístico, que hemos abordado con la idea de que tod@s los interesados puedan participar en esta magnífica oportunidad.
Hemos avanzado despacio, intentando que nuestros alumn@s entiendan las claves de la programación con Bitbloq para que se sientan seguros a la hora de crear un proyecto final que ya creemos perfilado y en el que nos pondremos a trabajar con el equipo de alumn@s seleccionado desde la vuelta de vacaciones.
Los demás alumn@s seguirán profundizando en la programación por bloques y en la creación de robots que les permitan entender el funcionamiento del pensamiento computacional.