El colegio Carmen Sallés comienza su andadura en Retotech

Un grupo de 18 alumnos y alumnas de Secundaria ha comenzado su andadura en este proyecto Retotech, con la coordinación de dos profesoras que ya tenían experiencia en Retotech.

Hace 4 años, estas profesoras y otro grupo de alumnos, comenzaron muy ilusionados su participación, pero la pandemia lo paralizó todo y nunca llegaron a concretarlo.

Este año, a través del programa de profundización del centro, las profesoras Eva García y Ana Mª Lozano han conseguido incluir este proyecto en el curriculo de las asignaturas de lengua, digitalización, robótica e incuso geografía e historia.

Es una segunda participación que sabe a primera vez, ya que nunca hemos tenido la oportunidad de culminar el proyecto ni de exponerlo en la feria.

Este año, un grupo de alumnos y alumnas desde 1º a 4º de ESO están trabajando muy duro y con mucha ilusión para poder presentar y representar a nuestro centro y el patrimonio de nuestro pueblo a otras audiencias.

Los componentes del programa de profundización del Colegio Carmen Sallés se preparan para un proyecto muy importante para los futuros avances tecnológicos y ya dominan diferentes componentes de los kits que se nos han proporcionado: saben controlar la luz «led», domotizar una casa inteligente, programando un portón automático… Algo que sólo habían visto en películas de ciencia ficción, cobra vida en el mundo real en manos de unos estudiantes de secundaria que aspiran a disfrutar en la feria de tecnología que les proponen desde la fundación Endesa, Retotech.

Trabajando en este proyecto, se entrelazan diferentes ámbitos académicos. Todos los alumnos aportan sus conocimientos, habilidades, capacidades y de alguna manera, todos ayudan a todos. 

Nuestro proyecto ya va tomando forma, ya que todos estamos de acuerdo en que queremos poner en valor, de forma accesible el patrimonio cultural de nuestro pueblo. Dentro de poco tendremos más información y adelantos de nuestro trabajo.

De momento, os dejamos con el video de presentación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *