Los alumnos del Colegio San Patricio tenemos una cita en Junio: el Festival Retotech de Endesa. Como otro año más, asistimos con nuestra ilusión a presentar el proyecto de este año: Co-Metas.
Co-Metas es un recaudador de fondos para causas sociales. Hay cuatro ranuras en las que insertar una donación: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. El usuario (en el colegio serían idealmente padres, madres y profesores) hace una donación a una causa, y una vez que nuestros sensores detectan la moneda, proyectamos en la pared arte que tiene que ver con el tema escogido.
El arte se genera en el propio colegio, con lluvias de ideas creativas y en días señalados, en colaboración el Departamento de Arte y Tecnología.
El día del festival fue muy gratificante para todos los alumnos: como siempre, no sólo se trata de enseñar nuestro trabajo, sino de descubrir los proyectos realizados por los demás, absorber nuevas ideas, descubrir otras formas de trabajar…
Ahora toca descansar y disfrutar del verano, y Co-Metas nos espera guardado en el colegio a que nuestros alumnos sigan creando arte que conciencie a los espectadores de los problemas a los que se enfrenta el mundo.
Como siempre, gracias a Retotech, Endesa y BQ por hacer posible que vivamos esta experiencia.
Hasta el curso que viene, amigos! =)