Aunque ha sido una semana muy atareada con el festival, la graduación y el viaje de fin de curso, hemos conseguido que dos de nuestras alumnas compartan la experiencia que supuso la visita a la sede de la Fundación y la participación de un proyecto tan especial.
La semana pasada presentamos nuestro proyecto de robótica en la fundación Endesa. Nos ha gustado mucho la experiencia que hemos vivido todos juntos enseñando las diferentes funciones de nuestro robot.
También nos ha dado la oportunidad de ver el trabajo y elaboraciones de otros colegios e institutos lo cual nos ha dado ideas para futuras maquetas.
Personalmente lo recomiendo a todos mis compañeros y compañeras porque es una experiencia única que solo podréis vivir una vez y es bastante emocionante ver a todo el mundo “vendiendo” y explicando sus proyectos. Me ha encantado formar parte este año del equipo de nuestra clase, y estoy muy agradecida de todo; nos han tratado muy bien en Endesa.
Sara, 6ºA
Retotech es un proyecto del que muchos centros han podido disfrutar, entre eos el nuestro, el CEIPSO Maestro Rodrigo. Nos hemos estado preparando durante todo un trimestre para poder crear un proyecto que en el futuro, pueda ayudar en el día a día de las personas. Hemos trabajo en intercooperativo, hemos resuelto nuestras dudas, y todo lo hemos hecho entre compañeros, con nuestras mejores intenciones de crear un mundo mejor para todos.
Paso tras paso, en el equipo de programación, fuimos creando nuestras dos programaciones desde cero, con distintos componentes y funciones. Al mismo tiempo, en otro equipo, en este caso, el de diseño, fuimos creando todos los diseños, desde la estructura del proyecto, hasta foetos y decoración. Con esos planos, creamos el equipo de construcción, donde fuimos construyendo la base y la forma de nuestro proyecto.
Tras muchos días de duro trabajo entre todos, nuestro proyecto estaba acabado. Además de la estructura, también dedicamos tiempo a la impresión 3D para la decoración, y la manera de utilizar y crear todo el paisaje con materiales reciclados, haciendo así más sostenible nuestro proyecto.
En la feria, vimos proyectos alucinantes, con ideas muy creativas, y muchos niños y niñas con ganas de aprender y escuchar de otras personas. Gracias a vivir esa experiencia, hemos aprendido nuevos valores, además de ganar más conanza en nosotros mismos.
Este año, no hemos podido ganar, pero no perdemos la esperanza. Esperamos que el año que viene podamos volver a concursar, y estamos seguros de que, si trabajamos duro y unidos, podremos lograr nuestro objetivo. ¡VIVA RETOTECH!
Ariadna, 6º