Trabajo en equipo

Se acerca el Festival y estos días son un cúmulo de nervios. El profesorado y algunas familias ya estamos acostumbrados porque el año pasado nos pasó lo mismo, pero el alumnado es nuevo y se cree que no vamos a llegar a tiempo.

Desde un principio teníamos clara la temática de nuestro proyecto, este año nos sumergiríamos en el mundo de Harry Potter, iríamos disfrazados y todos los proyectos tendrían relación con este mundo mágico. Sin embargo, no basta con tener el proyecto en la cabeza, eso hay que plasmarlo, darle forma y comprobar que todo funciona como tenemos en la mente. Y si no es así, hacer las respectivas modificaciones para solucionarlo.

Los meses previos los hemos empleado en formación del profesorado y del alumnado y una vez que ya sabemos cómo funciona ZumKit Junior y dominamos las herramientas, estamos convencidos de que montaremos los proyectos fácilmente. También hemos trabajado mucho la impresión 3D y en este campo sí tenemos bastante adelantado el trabajo.

A falta de una semana decidimos subir el listón y hacer una apuesta arriesgada, haremos un escenario para nuestros proyectos. Esto nos hará tener que trabajar hasta en fin de semana, pero esperamos que nos dé ese plus que nos permita destacar. Solicitamos ayuda a las familias y aparece nuestro ángel, un abuelo artista que nos ayuda a plasmar nuestras ideas y presentarlas de una forma más estética. Desde ese momento, Antonio se convierte en parte de nuestro equipo.

El trabajo no es fácil y menos teniendo en cuenta que vamos contrarreloj, pero en equipo y con la ilusión que tenemos esperamos poder salvar cualquier obstáculo. Solo queda una semana y hacemos piña profesorado, alumnado y familias: padres, madres, abuelos, abuelas… aquí todo el mundo ayuda en la medida de sus posibilidades. Por eso estamos felices con el resultado, no es solo un proyecto, sino que es el proyecto de toda la comunidad educativa del CEIP Blas Infante.

Hemos aprendido mucho sobre programación, robótica e incluso de manualidades. Hemos trabajado mucho y esperamos que nuestro proyecto guste. Ya solo pensamos en divertirnos y animar a todos los asistentes al Festival RetoTech. Estamos deseando de que llegue el día. La suerte ya está echada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *