Finalmente tenemos ya en marcha nuestro proyecto del concurso del gancho. Se trata de un proyecto de pulsadores, donde se preguntará a dos participantes sobre cuestiones de ciencias, el más rápido en pulsar contestará en el monitor serie, y si acierta se le sumará un punto y si falla tendrá rebote el otro jugador, aunque si los dos fallan se pasará a la siguiente pregunta. El ganador pasará a la fase final donde tendrán que manejar una máquina de peluches a ver si consigue premio.
Se ha programado para crear una batería de 30 respuestas, donde se seleccionarán 5 de ellas aleatoriamente para participar, que se muestran en el monitor serie para que el presentador coja las tarjetas correspondientes a las preguntas.
Para comenzar el juego, los dos pulsadores deben pulsarse a la vez, para evitar un comienzo accidental.
El pulsador que gana se ilumina y a su vez inactiva al otro hasta recibir la contestación, momento en el que se vuelve su funcionamiento normal.
Si se acierta se ilumina el led de la placa en color verde y suena un tono característico del acierto, si por el contrario falla, se ilumina dicho led de color rojo y suena otro tono que lo identifica, para luego comenzar el rebote del otro jugador automáticamente para que responda. Si en el rebote se falla también, se apagan todos los led y se vuelve a estar preparados para pulsar en la siguiente pregunta.
La máquina de peluches se ha diseñado con una palanca que acciona los 4 botones de la placa mecánicamente. La bajada del gancho ha tenido que realizarse con motor y pulsadores más pequeños, no pertenecientes al kit de robótica por problemas de peso.