DIVERSIÓN SIN BARRERAS

¡Contamos nuestra experiencia!

Las componentes de este grupo, hablamos de nuestra enorme suerte y gran oportunidad de haber trabajado en este proyecto, todas juntas.

Nuestra experiencia como grupo de esta actividad ha sido verdaderamente especial e increíble, que repetiríamos mil veces más. Cada una de nosotras, hemos disfrutado todas las fases de este proyecto, desde la lluvia de ideas en la cual tuvimos que juntarlas demostrando nuestra creatividad, hasta los retoques finales preparando la decoración, con el fin de desempeñar un gran trabajo.

Esta ha sido una gran experiencia en la que hemos adquirido nuevos conocimientos de programación y hemos podido desarrollar nuestras habilidades personales y académicas. 

A principio del curso, nos reunimos todo el grupo de 3 de la ESO para llevar a cabo una manifestación dentro de nuestro centro escolar, demostrando todo lo que podemos crear, aprender, diseñar y disfrutar con la tecnología. A lo largo del curso, varios grupos, hicimos diferentes proyectos, en los cuales, cada uno, creamos una casa domótica con una programación que unimos a ella, de manera que nos ayudaba a que hiciese diversas funciones, como por ejemplo, el apagar y encender de luces y abrir y cerrar de puertas a través de una aplicación.

DESARROLLO 

En cuanto a nuestro trabajo, hemos querido crear un proyecto con la intención de ayudar a personas con discapacidad, que logrará que ellos puedan disfrutar de todas las instalaciones como lo hacemos los demás. Para alcanzar nuestro objetivo, hemos necesitado tiempo, un trimestre entero con 3 horas semanales de clase y una serie de materiales básicos  como son: el cartón, brochetas de madera, cuerda liza, instrumentos para cortar y plástico que usamos como base, además de 3 servos que nos ayudaron a que este funcione y realice los movimientos del columpio que necesitamos. Comenzamos programando la aplicación incluyendo entre otros, dos botones para el encender y apagar de luces, y otros dos que hacen que la placa se conecte y desconecte.

Bitbloq, un programa informático, nos facilitó colocar los grados necesarios para  la subida y bajada de la rampa, y  los grados horarios y antihorarios para la programación del columpiado. Más adelante, para finalizar el proyecto, terminamos con la decoración, simulando un parque en el que este se encuentra el columpio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *