Érase una vez, en un lugar bastante cercano; existen un grupo de personajes muy peculiares que decidieron salir de su zona de confort para emprender un viaje lleno de retos y sorpresas, pero sobre todo lleno de aprendizajes con el fin de mejorar los conocimientos y habilidades de un pequeño bosque donde habitan unas pequeñas y no tan pequeñas criaturas; estas personas eran…. los profesores del Colegio Virgen de Europa.
Durante este viaje, se encontraron con diversos obstáculos y pruebas que les planteaban los creadores de dicha aventura en las que tuvieron que poner todo sus esfuerzos y ganas en superar cada una de ellas.
Tras varios meses de la larga travesía en la que tuvieron que aprender y resolver enigmas en distintos tipos de versiones como saber programar y robotizar en Bitbloq con los nuevos elementos de sensores infrarrojos, seguidamente y tras ir superando las primeras pruebas, se les iban planteando nuevos retos y dificultades, para así llegar a la prueba final.
Llevan ya varios meses de duro trabajo en el bosque para poder seguir realizando los duros retos y pruebas que se les van planteando, para que finalmente todo termine con un gran aprendizaje de todo lo que han dado a lo largo del curso, empleándolo así para realizar pruebas de las que se necesite tiempo y reflexión para resolver.