Hola!, somos los alumnos de 3ºESO del Colegio Sagrada Familia y hoy os vamos a contar nuestra gran experiencia participando en el concurso Retotech, el cual nos ha ayudado a desarrollar nuestra creatividad, aprendido cada día algo nuevo.
Al principio nos costó mucho pensar la idea, teníamos muchas dudas de qué hacer, cómo hacerlo, la utilidad que tenía y cómo adaptarla a los materiales de los que disponíamos.
Después de muchas clases realizando lluvias de ideas y preguntado a la gente sobre cual veía más interesante, llegamos a una conclusión final, nuestro proyecto iba a consistir en una clase inteligente.
Posteriormente a tener nuestra idea clara, hablamos con los alumnos de la otra clase y decidimos hacer un proyecto conjunto al que añadiríamos un recreo adaptado para la diversión de aquellos niños con algún tipo de discapacidad.
¿CÓMO LO HEMOS HECHO?
Nuestro proyecto consiste en un clase inteligente la cual lleva incorporada una ventana, que hemos realizado con cartón y un poco de yeso y le hemos puesto dos motores para que se mueva sin ayuda manual, además la ventana cuenta con un estor para regular la luz que entra del exterior.
Las luces se encienden o se apagan de manera automática dependiendo de la luz que haya en el exterior.
La pizarra digital que en la imagen no se ve también es automática la cual dandole a un botón bajara o subira dependiendo de la necesidad del profesor y el alumnado.
Este proyecto ha sido una gran fuente de aprendizaje y estamos muy contentos de haber participado en él, muchas gracias Retotech por esta gran oportunidad.
Contamos los días para vernos el 8 de junio y demostrar todo nuestro trabajo.